Realiza PAN mega jornada electoral para renovar dirigencia

0 12

Redacción  Acustik Noticias

CDMX. 11 de noviembre  de 2018.-Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó una mega Jornada Electoral para renovar al presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional y 27 dirigencias estatales.

El periodo de campaña dividió a la militancia entre Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, y el exlegislador Marko Cortés para encabezar a la institución política que surgió como oposición en 1939.

La comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN, presidida por la expresidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, instaló mil 495 centros de votación este domingo, donde la militancia podrá votar hasta las 17:00 horas de hoy.

Se prevé que una hora antes de terminar el horario de votación, Romero Castillo realice los primeros cortes sobre la ventaja de votos que lleven los candidatos.

¿Quién apoya a quién?

Gómez Morín ha sido respaldado públicamente por el ex dirigente Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el diputado Ernesto Ruffo y también panistas Mirelle Montes, seguidores del expresidente Felipe Calderón y hasta la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

En contraste a Marko Cortés se encuentra apoyado por el círculo del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, Damián Zepeda, y una alianza con el grupo del actual senador Rafael Moreno Valle.

Comentarios
Cargando...