¿Qué opinan de AMLO en el extranjero?

0 993

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio de este año se crearon distintas opiniones y expectativas de su mandato. En los últimos meses el presidente electo se dedicó a mostrar cómo será su administración.

Antes de que rinda protesta, Andrés Manuel ya ha realizado dos consultas ciudadanas y se decidió cancelar el megaproyecto nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm). Debido a su política, ha generado incertidumbre en el ámbito nacional y externo.

Aunque mandatarios de izquierda de América Latina muestren las altas expectativas que tienen del López Obrador mientras que en los gobiernos de derecha consideran que pudiera generar un gobierno autoritario y socialista.

A pesar de esto, algunos altos funcionarios internacionales ya han felicitado a Andrés Manuel y se han formulado buenas expectativas de su gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el primer ministro de Rusia Vladimir Putin, el presidente de China Qiu Xiaoqi, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el presidente Micher Temer de Brasil, el presidente de Chile Sebastián Piñera, el presidente de Bolivia Evo Morales,

Por el contrario Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha mostrado recelo por las posiciones políticas que tiene Andrés Manuel y lo ha invitado a seguir trabajando bajo la misma bilateralidad que llevaba Enrique Peña Nieto.

Con información de Animal Político y Expansión.

Comentarios
Cargando...