¿Qué empresas y productos tienen más reclamos este Buen Fin?

0 146

Acustik Noticias

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- De acuerdo con un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han recibido múltiples quejas en dos días del Buen Fin.

Profeco explicó que el principal motivo de las quejas es el incumplimiento de ofertas y promociones por parte de las empresas. Esta causa acumuló 67 quejas entre viernes y sábado.

Con 63 quejas, el reclamo contra las empresas que no respetan el precio anunciado se posiciona en segundo lugar seguido de 44 quejas por publicidad engañosa.

Además, la Profeco registró que los aparatos electrónicos y de tecnología vendidos este Buen Fin son de los que más se ha quejado la población. En total fueron 52 quejas contra productos como pantallas, teléfonos celulares y computadoras.

Los electrodomésticos recibieron 23 reclamos, en el área de vuelos se reportaron diez quejas y en línea blanca siete.

De acuerdo a las empresas que participan en la campaña, Walmart es la que mayor número de reclamos ha recibido, con 72 quejas encabeza la lista seguida de Sam’s Club con 35 reclamos, Soriana con dieciocho, Liverpool con dieciocho y el Palacio de Hierro con doce.

El lugar donde se han suscitado el mayor número de quejas se centra en la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Querétaro, Baja California y Coahuila.

La Profeco mencionó que en estos dos días se recibieron en total 131 reclamaciones por un monto de 518 mil 57 pesos de los cuales se han conciliado 119 reclamos y se ha recuperado el 110 por ciento pues el monto asciende a 573 mil 702 pesos.

Con información de La Silla Rota, El Financiero y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...