Puebla brindó ayuda a más de tres mil 500 personas de Caravana Migrante

0 20

Por Javier González Sánchez. Corresponsal

Puebla. 13 de noviembre de 2018.- El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que más de tres mil 500 integrantes de la Caravana Migrante fueron atendidos en los albergues en la ciudad de Puebla.

En entrevista telefónica con Notimex, dijo que este día un grupo de 70 hondureños salieron en un autobús rumbo a la Ciudad de México, tras descansar unas horas en el albergue de la Parroquia de La Asunción.

“Por primera vez se vio un grupo numeroso junto y la mayoría SON jóvenes con sus esposas e hijos, la característica era juventud, pero con sus familias con muchos niños y muchas mujeres”, resaltó.

Gustavo Rodríguez manifestó que el resumen final es que hace una semana fueron atendidos en cuatro albergues mil 850, el fin de semana unos mil 650 y el último grupo de este día fueron 70 quienes llegaron en la noche.

Refirió que las señoras y los niños ya estaban muy cansados, de ahí, que les pusieron un autobús para que se fueran a la Ciudad de México, y que estos eran de originarios de Honduras, ya que los de El Salvador viajan en 18 autobuses en la autopista Veracruz-México rumbo a la capital del país.

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis destacó que tras el paso de los centroamericanos muchos de los voluntarios que apoyaron en la atención de migrantes fueron universitarios quienes mostraron su generosidad y disposición, así como su organización.

“Sumamos todos, las autoridades municipales y estatales, DIF, Protección Civil, Fiscalía y Salud estatal, esto fue muy bonito, en lugar de estar peleando sumamos para apoyar a los más vulnerables, los medios de comunicación con un papel muy importante para difundir y tener acopio de productos”, indicó.

Rodríguez Zárate señaló que ya saben que no los van a dejar pasar en el territorio de Estados Unidos, pero para ellos la primera meta es impactar al mundo y mostrar que existen en situaciones precarias en sus países de origen, lo cual lograron al ser noticia de su dolor y sufrimiento, así como de las injusticias.

“También demostraron que juntos pueden lograr más y unidos van aprendiendo a trabajar juntos, de forma colectiva e incluyente ya que distintos grupos son los que viajan en la Caravana, pero van con respeto a las mujeres y niños”, expuso.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...