PT propone desaparecer CNDH

0 74

Acustik Noticias

CDMX, 5 de noviembre de 2018.- Legisladores del Partido del Trabajo presentarán una iniciativa para desaparecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sustituirla por una Defensoría del Pueblo, como propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de sustituir, de acabar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque lo consideramos un espacio, una instancia, prácticamente inútil, dicho por las voces de las víctimas” dijo Alejandro González Yañez.

Alejandro González, coordinador de los senadores del PT, señaló que la CNDH carece de herramientas y de un marco jurídico adecuado.

“Es por ello por lo que vamos a proponer la sustitución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por un órgano originario, como debió de haber sido desde un principio, que es el defensor del pueblo, la Defensoría del Pueblo”, declaró.

Adelantó que en la iniciativa se propone que las determinaciones de la Defensoría del pueblo sean vinculantes.

“[…] y esto le otorga los dientes necesarios al defensor del pueblo, a la defensoría del pueblo, para que sí pueda cumplir con su función, y evitar cualquier atropello del Estado, cualquier abuso de poder”, señaló.

Con información de 24 Horas y Político MX y La otra opinión.

Imagen tomada de Quadratín México.

Comentarios
Cargando...