Psicosis en Argentina por supuestos anarquista en el G20

0 18

Redacción | Acustik Noticias

Buenos Aires. 16 de noviembre de 2018 – A fin de resguardar la seguridad del G20, que se llevará a cabo dentro de dos semanas y que será en Buenos Aires, Argentina, el gobierno del país desató una psicosis, al detener a presuntos anarquistas y terroristas, además, de la inédita recomendación para que los capitalinos se vayan ante la llegada de líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin.

La recomendación de las autoridades se da después de que una bomba se detonara en un cementerio y el intento de hacer estallar otra en la casa de un juez; ambos hechos fueron atribuidos a organizaciones anarquistas y derivaron en operativos en los que fueron detenidos nueve presuntos responsables.

Mientras continuaban los allanamientos contra supuestos anarquistas, el Ministerio de Seguridad anunció, además, la detención de Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomón, dos hermanos de 23 y 25 años a los que acusó de ser miembros de la organización fundamentalista islámica Hezbolá.

La psicosis tomó el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, este viernes, cuando la policía ordenó el desalojo por un paquete sospechoso que resultó ser una bolsa olvidada que contenía artículos personales. Lo mismo ha ocurrido en el metro.

En entrevista la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó a los capitalinos que durante los días de la Cumbre mejor salgan de la ciudad ‘para que estén más tranquilos’ lo que desato una ola de burlas, ya que en ocasiones anteriores ha denunciado, sin prueba alguna, la existencia de organizaciones terroristas.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...