Próximo gobierno apuesta por una agricultura incluyente

0 1,026

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 16 de noviembre de 2018.- El rescate al campo y total apoyo a los agricultores fueron promesas que Andrés Manuel López Obrador, utilizó durante su campaña. Como presidente electo, designó a Víctor Villalobos Arámbula como futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, con la finalidad de potencializar este sector.

Desde su nombramiento, Villalobos Arámbula, ha sostenido una serie de reuniones con diversas organizaciones y asociaciones ligadas al campo y este sector para dar a conocer el proyecto del próximo gobierno, entre el que destaca que será incluyente.

Entre los proyectos que se han planteado está la implementación de un programa de precios de garantía en la producción de maíz, frijol, arroz, trigo harinero y leche de vaca para pequeños productores. El cual podría beneficiar a dos millones 600 mil pequeños agricultores y ganaderos.

Una de las instrucciones de López Obrador es la creación de Segalmex, instancia que se van a encargar de ofrecer la canasta básica mediante el abastecimiento de 36 productos disponibles a precios bajos para las familias de las zonas más vulnerables del país.

Otro proyecto es el crédito a la palabra en ganadería, que tiene el objetivo de evitar perder el agro ganadero. Otro rubro importante es la producción de fertilizantes. El próximo secretario de Agricultura dijo que se va a echar a andar las plantas del país que proveerán de fertilizantes para disminuir la dependencia extranjera.

Comentarios
Cargando...