Proveedores de ‘El Buen Fin’ deben revisar preciadores: Cerda Pérez

El procurador federal del consumidor destacó que habrá brigadas de verificadores.

0 9

Por: Héctor Meza

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez dijo a manera de recomendación para los proveedores que participarán en “El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre que para las cadenas los gerentes de cada tienda tendrán que revisar el preciador de cada producto para evitar alguna equivocación.

“No es lo mismo un punto en el precio que una coma”, dijo el titular de la dependencia en conferencia de prensa en conjunto con la Concanaco Servytur.

Cerda, destacó que en esta 8 edición de El Buen Fin aproximadamente mil quinientos servidores público de la institución estarán trabajando durante los 4 días en 177 módulos itinerantes con el fin de auxiliar al consumidor y ayudar a que se llegue a un proceso de conciliación en caso de quejas.

El Procurador, señaló que las reclamaciones más frecuentes en ediciones pasadas fueron el no respetar promociones o precios exhibidos en los señaladores, brindar publicidad engañosa y condicionar la venta de un producto para otro.

Además, agregó que el año pasado se sancionó a algunos proveedores por el rubro de 3 millones de pesos al no cumplir con las normativas de la venta, se asesoró a 70 mil consumidores y hubo una conciliación por 4.5 millones de pesos.

Cerda, expresó también como recomendación a consumidores que verifiquen páginas web en la que estén seguros que comiencen por el ‘https’ ya que la ‘s’ significa seguridad y empresas que estén afiliadas al Buen Fin.

Se espera que en esta edición de El Buen Fin se tengan ventas por más de 95 mil millones de pesos, además de que participarán más de 70 mil empresas.

Comentarios
Cargando...