Propone Morena sueldo de 74 mil pesos para Sheinbaum

Reducen privilegios de diputados.

0 39

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso un sueldo de 74 mil 313.2 pesos para la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho salario será el tope de sueldos para la administración pública de la capital del país, es decir, incluye a las alcaldías, el Congreso de la ciudad, entes autónomos y jueces y magistrados del poder judicial.

La iniciativa para crear la Ley de transparencia en remuneraciones, prestaciones y ejercicio de recursos, expuesta en el pleno por la coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, también elimina las jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin a costa de erario público que no estén asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

Además la legisladora, aseguró que con dicha ley se terminarán los que calificó como ‘privilegios de diputados’, la disparidad salarial y las autoasignaciones de bonos.

Las iniciativas se turnaron para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Transparencia y Combate a la Corrupción, con opinión de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.

Comentarios
Cargando...