Pronostican temperaturas de cero grados en sierra de Sonora

0 24

Hermosillo. 22 de noviembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la región serrana de Sonora y Chihuahua se registrarán amaneceres más fríos, con temperaturas menores de siete grados y valores cercanos a cero en las zonas más elevadas.

En su reporte meteorológico, el organismo dijo que en el estado se mantendrá el ambiente de templado a cálido al mediodía, con valores máximos de 24 a 30 grados centígrados a la sombra en el centro y sur de la entidad y menores en el resto de la región.

Citó que una corriente en chorro cruza el noroeste del país, lo que favorece el ingreso de nubosidad en niveles medios y altos sobre territorio sonorense.

“Aunado al tránsito por el norte de la entidad de un sistema frontal débil, lo que genera cielo nublado en gran parte del estado”, describió, y estos sistemas podrían estar generando precipitaciones escasas y aisladas menores de cinco milímetros.

Se prevé que un frente frío débil ingrese por Baja California y se mueva por el norte de Sonora, lo que podría ocasionar viento con rachas mayores de 40 kilómetros por hora y descenso de temperatura principalmente en el noroeste y norte de la entidad, previó.

 

Comentarios
Cargando...