Programas consultados, ya estaban contemplados en presupuesto 2019

0 65

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 26 de noviembre de 2018.- En las etapas finales de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019; Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, reveló que se incluirán recursos para darle certeza a los programas sociales, de inversión en infraestructura.

La mayoría de estos los programas, fueron incluidos en la consulta nacional que se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre. Tales como: los proyectos del Tren Maya, del Tren Transístmico, al Aeropuerto de Santa Lucía; el programa de Adultos Mayores, Becas para los Jóvenes, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vidas, entre otros.

Lo anterior, lo dio a conocer tras realizar un resumen en el marco del ‘Foro entre legisladores en materia hacendaria’, realizado los días 23 y 24 del presente mes, paralelo a la consulta ciudadana de los programas prioritarios.

Delgado Carrillo mencionó que el equipo económico del presidente electo hará una reasignación importante del gasto público para dar certeza a los 25 programas prioritarios, así como un presupuesto favorable para estados y municipios.

Agregó el líder morenista que también en el PEF 2019 van a incluir un apartado para financiar el costo de la deuda que ha venido creciendo. Lo mismo que los compromisos financieros por las pensiones, y habrá mayores recursos en las participaciones federales para estados y municipios, concluyó.

En el foro se presentaron resolutivos en materia de Gasto Federalizado, Público, y Desarrollo Social; Política de Austeridad, Órganos de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Por lo que compartieron sus experiencias el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Comentarios
Cargando...