Procesos judiciales contra excolaboradores de Javier Duarte peligran: PGR

0 84

Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- En conferencia de prensa, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), mencionó que los jueces que llevan los casos de colaboradores del exgobernador de Veracruz Javier Duarte están aplicando ‘criterios a modo’.

Muñoz Vázquez mencionó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede anular los procesos contra los allegados de Duarte debido a que se puede declarar inválida cualquier información financiera obtenida sin la autorización de un juez por lo que se perderían las ‘pruebas’ en contra de los acusados.

Esto después de que el juez que lleva el proceso de Javier Nava Soria, excontador de Javier Duarte, desechara la información financiera que presentó el Ministerio Público federal pues no hubo una solicitud por parte de un juez para obtener tales datos.

Muñoz Vázquez mencionó que la PGR buscará otra estrategia de modo que no se corra el riesgo de que los procesos contra los colaboradores de Duarte se den por terminados y los sujetos inculpados no reciban una sentencia condenatoria. Además, mencionó que estas sentencias que realizan los jueces solo son un ‘revés’ para la ciudadanía.

El funcionario de la PGR también mencionó que tienen abiertas diversas investigaciones contra jueces y magistrados de la SCJN por actos de corrupción, algunos están vinculados a delincuencia organizada.

“Sí tenemos investigaciones en contra de jueces y Magistrados por actos de corrupción, incluso, debo decirlo, vinculados a temas de delincuencia organizada”, declaró Muñoz Vázquez.

Con información de MVS Noticias, Noticieros Televisa y Sin Embargo.

Te puede interesar:

Javier Duarte apelará por su sentencia de 9 años

Exfuncionario de Javier Duarte es nombrado delegado por el PRI

Comentarios
Cargando...