Procesan a hijo y esposa de Pablo Escobar y a exjugador del Puebla

0 463

Acustik Noticias

Argentina. 28 de noviembre de 2018.- En argentina, se confirmó el proceso legal contra la viuda y el hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

La justicia argentina los someterá a proceso bajo el delito de lavado de dinero mediante una empresa inmobiliaria.

Además, el juzgado también citará al exfutbolista del Boca Juniors Mauricio Chicho Serna.

El futbolista colombiano está acusado de participar en la compraventa de tres lotes en barrios de Moreno y General Rodríguez, Buenos Aires, los cuales están vinculados con lavado de dinero.

María Isabel Santos Caballero cambió su identidad al pisar la tierra argentina en 1994; ahora, con 57 años, ella y su hijo, Juan Sebastián Marroquín Santos, de 41 años, se enfrentarán a la justicia.

“He sido investigada por el Estado colombiano durante años, también en vida de mi marido, por la DEA –Administración para el Control de Drogas–, la CIA –Agencia Central de Inteligencia–, Interpol, sólo por ser la viuda de Pablo Escobar, y la única conclusión que todos esos entes obtuvieron es que soy y fui ajena a toda conducta criminal. Carezco de antecedentes en este país o en cualquier lugar del mundo. Me dediqué a ser madre, y ya en Argentina, a estudiar y trabajar”, dijo la esposa de Escobar.

Los investigadores aseguran que Santos Caballero y Marroquín Santos fueron el nexo para el lavado de dinero de la comercialización de drogas entre el abogado argentino Mateo Corvo Dolcet (impulsor de la construcción de un complejo en Puerto Madero y una estación de trenes vip en Pilar) y el narco colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos (según la DEA integrante del Cartel de Cali, quien invirtió tres millones de dólares en el proyecto inmobiliario).

 

Con información de Infobae, Sin Embargo y La FM

Comentarios
Cargando...