Priorizará Sheinbaum apoyo de reconstrucción a tres alcaldías

0 31

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 29 de noviembre de 2018.- A menos de una semana para el cambio de administración, el gobierno de Claudia Sheinbaum garantizó la continuidad en las acciones de reconstrucción para tres alcaldías de la zona oriente en la capital del país.

Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac fueron denominado el sector primordial para la gestión de la próxima mandataria local, aseguró César Cravioto Romero, futuro Comisionado para la Reconstrucción CDMX.

En entrevista, luego de la última reunión entre los equipos de entrega – recepción de la Ciudad de México, el ex legislador y el actual secretario de Gobierno local, Guillermo Orozco, acordaron con Damnificados Unidos, una ruta para dar continuidad al proceso de reconstrucción, rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el encuentro con damnificados, el equipo de Sheinbaum se comprometió a respetar los avances alcanzados por el Gobierno actual, además de incluir en su Plan General de Reconstrucción los lineamientos para la reconstrucción de la zona oriente.

De esta manera, la administración de José Ramón Amieva dejará un total de cuatro mil 350 millones 119 mil 578 pesos dentro del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional; además de integrar 26 sugerencias para mejorar el proceso.

Comentarios
Cargando...