PRI también va por la legalización de la marihuana

0 65

Acustik Noticias

CDMX, 6 de noviembre de 2018.- Los legisladores del PRI en el Senado se han pronunciado a favor de la iniciativa que propone legalizar el consumo recreativo de la marihuana y la portación de hasta 28 gramos para uso individual.

“El uso lúdico o recreativo y de consumo personal del estupefaciente cannabis sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas, así como del psicotrópico Tetrahidrocannabinol, los isómeros D6a (10a), D6a (7), D7, D8, D9, D10, D9 (1a) y sus variantes estereoquímicas” plantearon los legisladores.

Con las reformas se dejarán de perseguir a las personas que consumen marihuana con fines medicinales y recreativos.

Se considera uso lúdico de la marihuana a “la experiencia íntima del consumo personal que en algún sentido influyan en los pensamientos, las emociones y/o las sensaciones de la persona”, y no será necesaria la autorización previa de la Secretaria de Salud.

La iniciativa no contempla los actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la venta, enajenación, distribución y transferencia de la marihuana. El consumo no podrá realizarse en la presencia de menores de edad ni en lugares públicos.

Los priistas detallaron que “la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines lúdicos, recreativos, de consumo personal, médicos o científicos. Respecto de los fines médicos o científicos, se llevarán a cabo en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal”.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...