Prevén temperatura mínima abajo de cero grados en Sonora

0 18

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó que en el norte del estado y en la región serrana de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores a siete grados centígrados y por debajo de cero en las sierras más elevadas.

En su reporte meteorológico, el organismo indicó que en el territorio sonorense se mantendrá el ambiente frío por la noche y al amanecer.

Agregó que también se registrará ambiente de templado a cálido al mediodía, con valores máximos de 25 a 30 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur de la entidad y menores en el resto de la región.

Citó que una corriente en chorro sobre el noroeste del país favorece a la entrada de nublados sobre el estado, y estos sistemas generarán potencial de precipitaciones en la parte sur del estado en forma aislada y principalmente menores a cinco milímetros.

Además, se esperan vientos en ráfagas máximas por encima de los 50 kilómetros por hora, mencionó.

Adelantó que es probable que una vaguada seca y un frente frío entren a Sonora este domingo o el lunes, lo que mantendrá los días templados y los amaneceres fríos a muy fríos en la entidad de lunes a miércoles.

También podría presentarse debido a dicho sistema, viento fuerte, especialmente en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, agregó.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...