Prevén descenso de temperatura en sierras de Puebla por frente frío 

0 23

Puebla. 26 de noviembre de 2018.- La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que el frente frío número 12 se extiende desde un sistema de baja presión sobre Illinois, Estados Unidos, hasta la costa central de Veracruz, lo que favorece desarrollo de nubosidad sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra en la entidad.

En su boletín meteorológico de las 11:30 horas, detalló que a partir de mañana por la tarde y el miércoles, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico debido a un disturbio tropical frente a Guerrero y la corriente de chorro subtropical favorecerán nublados, lluvias y descenso en los valores de temperatura en Puebla.

La dependencia estatal indicó que en las sierras Norte y Nororiental se prevén bancos de niebla en estas regiones y ambiente frío durante el resto del lunes, martes, miércoles y jueves.

Añadió que esperan valores mínimos de temperatura entre cuatro y siete grados centígrados en los alrededores de Pahuatlán, Xicotepec, Huauchinango, Chicontla, Tlaola, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Teteles, Zacatlán, Zaragoza, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Zautla y Tetela de Ocampo.

En la Sierra Negra también habrá bancos de niebla, donde se esperan acumulados entre 20 y 40 milímetros este lunes, asimismo, habrá valores mínimos de temperatura entre cinco y siete grados, principalmente en Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

Las zonas del Valle Serdán esperan valores mínimos de temperatura entre cuatro y siete grados, principalmente en la región de Libre y en los alrededores de Ciudad Serdán, en tanto se registrarán lluvias durante el miércoles con acumulados entre 20 y 30 milímetros, así como un ambiente frío.

En la Angelópolis y Valle de Atlixco-Matamoros las lluvias serán durante el miércoles en esas regiones y estiman acumulados entre 20 y 30 milímetros, asimismo unos ambientes serán relativamente fríos.

Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las actualizaciones de los boletines meteorológicos que la dependencia emita.

Comentarios
Cargando...