Presidente municipal de Guanajuato quiere turistas que gasten mucho dinero

0 263

Acustik Noticias

Guanajuato, 21 de noviembre de 2018.- El presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dijo que son bienvenidos los turistas que gastan fuertes cantidades de dinero al visitar la ciudad, no las que llegan con recursos limitados en autobús y con su propia comida.

Comentó que, en el pasado puente, alrededor de 20 mil personas visitaron la ciudad pero no gastaron lo suficiente pues no se hospedaron en algún hotel, no comieron en restaurantes, ni visitaron los museos; dijo que esté tipo de turismo solo genera tráfico vial.

“Son personas que vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, expresó.

Señaló que la alcaldía está en busca de un perfil de visitante que deje mucho mayor derrama económica y que pueda entrar a un museo, comer en un restaurante, comprar alguna artesanía y no gente que trae sus propios alimentos.

Gastan poco, generan conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad […] Por eso vamos a mejorar el perfil del visitante mejorando los servicios y la calidad” declaró.

Con información de Animal Político y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...