Presentará AMLO reforma para cancelar la Reforma Educativa

0 42

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de noviembre de 2018.- Luego de felicitarlos por presentar casi todas las iniciativas de su agenda legislativa e incluso algunas de ellas ya están aprobadas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador les dijo a legisladores de Morena, que le tienen que dejar algo al Ejecutivo Federal porque han presentado todo.

Durante la reunión senadores y diputados federales de Morena, PT y PES, el próximo mandatario del país le dijo a los legisladores que cuando asuma el cargo como presidente de México, presentará dos iniciativas: la abrogación de la Reforma Educativa y una reforma constitucional para establecer que aumentos de salario nunca sean menores a la inflación.

“La abrogación, derogación o cancelación, como se le quiera llamar, de la mal llamada Reforma Educativa… Ponerle un renglón en la Constitución para que se establezca que los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Hay que darle una cachetada de guante blanco al neoliberalismo: se acabaron los aumentos por debajo de la inflación”, destacó.

En este contexto, el próximo jefe del ejecutivo aseguró que ya inició la cuarta transformación del país, la cual no requiere una nueva Constitución, o ajustar un marco legal, porque su legado será la honestidad y la justicia como forma de vida y de gobierno, puntualizó.

El futuro Jefe del Ejecutivo, destacó que uno de los principales ejes de esta nueva forma de gobierno serán las consultas ciudadanas.

Rechazó que se quiera reelegir después de que termine su sexenio, y anunció que en tres años que realizará un referéndum al pueblo para que le digan si quiere que el Presidente siga o que renuncie.

También recordó que había una mala costumbre de maicear a los legisladores, como darles presupuesto, moches, en ese sentido, dijo que en su gobierno eso ya se acabo.

Comentarios
Cargando...