PRD plantea bases para la refundación de la dirigencia nacional

0 35

Acustik Noticias

CDMX. 17 de noviembre de 2018.- El día de hoy el Partido de la Revolución Democrática realizará el Consejo Nacional Extraordinario donde se redefinirá la ruta de renovación de la dirigencia del partido luego de la renuncia de Manuel Granados y de que el secretario general Ángel Ávila ocupara el cargo provisionalmente.

La elección de los nuevos dirigentes del partido se podría realizar los domingos 24 y 31 de marzo del próximo año bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

https://twitter.com/politicomx/status/1063819674041942018

El presiente Ávila mencionó que la discusión sobre los nuevos estatutos bajo los que se renovará la dirigencia se hará de manera libre y abierta. Además espera que se consoliden:

“Las bases de una refundación con unidad y con mejores propuestas para el país, ante un nuevo gobierno con prácticas radicales”, mencionó Ávila.

Una de las propuestas que se presentarán en el Consejo Consultivo es la presentación de candidaturas de personas que son militantes del partido o externos y que deberán ser valoradas en iguales condiciones.

Además, se planteará que el financiamiento del partido debe provenir de las cuotas de los afiliados, los recursos que otorguen simpatizantes, el autofinanciamiento o por rendimientos financieros, fondos y fideicomisos, esto ante la crisis que vive el partido y la poca cantidad que otorgará el departamento de Prerrogativas del INE.

También se espera que se designe este sábado a los integrantes de una Dirección Nacional Extraordinaria que entraría en funciones el próximo 10 de diciembre. Este grupo a su vez designaría 32 direcciones estatales.

La dirigencia nacional actual se disolvería para darle paso al grupo de cinco integrantes que trabajarían de manera coordinada con el presidente del Consejo Nacional,los representantes ante el INE y los líderes de la bancada del PRD en el Congreso para conformar el Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica.

Con información de El Sol de Coahuila, MVS Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...