Pospone Conmebol a ultimo minuto final Boca-River de Copa Libertadores

0 40

Buenos Aires, Argentina. 10 de noviembre de 2018.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pospuso a último minuto la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debido a una tormenta que anegó la cancha de La Bombonera.

Después de varias idas y vueltas, en las que primero confirmó que el partido se realizaba y luego lo puso en duda, la Conmebol anunció que el partido de jugará mañana a las 16:00, a pesar de que continuará lloviendo.

Una comitiva de veedores del organismo recorrió La Bombonera por la mañana para determinar si el agua había afectado la cancha de manera suficiente como para postergar el partido.

Después de hacer la revisión, determinaron que había condiciones suficientes para jugar el esperado partido de ida de una final inédita en la que por primera vez los dos clubes más populares de Argentina pelean el cetro de la Copa Libertadores.

“Está confirmado, todo está listo para que se juegue”, aseguró el brasileño Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, después de recorrer la sede de Boca Juniors.

Explicó que sólo había una zona cubierta con agua pero confió en que estaría totalmente drenada para la hora del comienzo del partido, además de que no había barro en la cancha.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado que desde las primeras horas del sábado y durante dos días, habría una tormenta con posibilidad de caída de granizo.

Como la lluvia continuaba sin freno, horas más tarde la Conmebol envió a otro grupo a revisar de nuevo la cancha y finalmente decidieron posponer un día el decisivo partido.

En ese momento, los jugadores de River Plate seguían concentrados en el Estadio Monumental, mientras que los de Boca ya regresaban a concentrar en un hotel.

De esta manera, el partido de ida se disputará mañana y el segundo y último, en la cancha de River, el 24 de noviembre.

Después del anuncio de la Conmebol, los miles de fanáticos que ya habían comenzado a copar La Bombonera abandonaron el estadio en medio de la incesante lluvia que se abatía sobre esta capital.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...