Pompeo se reunirá con representante de Kim Jong-un en Nueva York

0 10

Acustik Noticias

Estados Unidos. 04 de noviembre de 2018.- El secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EUA), Mike Pompeo, mencionó que se reunirá con el ‘número dos’ del gobierno de Corea del Norte, Kim Yong-chol.

El general Kim Yong-chol es el funcionario de Corea del Norte que generalmente interactúa con el gobierno estadounidense, es parte del personal cercano al mandatario Kim Jong-un.

La reunión se llevará a cabo la próxima semana según las declaraciones de Pompeo en una entrevista para Fox News. Además, explicó que no hay preocupación por parte del gobierno estadounidense sobre la advertencia que lanzó el gobierno de Corea del Norte quien plantea volver a considerar su programa de desarrollo de armas nucleares.

De acuerdo con un comunicado del gobierno norcoreano, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que considera ‘seriamente’ volver a implementar el programa de desarrollo de armamento nuclear como medida proteccionista ante las sanciones internacionales que impongan a su nación.

Pompeo no determinó una fecha exacta para la reunión pero aseguró que será después de las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo martes en Estados Unidos.

“Tendremos una buena ocasión de continuar las discusiones sobre la desnuclearización del régimen norcoreano”, mencionó Pompeo.

Aunque anteriormente Mike Pompeo acudió a una cumbre donde acordó con Kim Jong-un una desnuclearización del país asiático, no se han realizado negociaciones concretas.

La próxima reunión entre los allegados de Donald Trump y Kim Jong-un se efectuará en Nueva York y se definirá si el tratado de desnuclearizar a Corea del Norte así como la eliminación de sanciones por parte de Estados Unidos continúa.

Con información de RT Actualidad, Tribuna Noticias y BI Noticias.

Fotografía tomada de France 24.

Te puede interesar:

Pompeo busca agilizar próximo encuentro entre Trump y Kim Jong-Un

Comentarios
Cargando...