Policías reprimen a Caravana Indígena

0 168

En Chiapas, miembros de seguridad reprimieron a militantes de la Caravana de Pies Cansados mientras intentaban ingresar al Congreso local, durante el sexto informe de gobierno de Manuel Velasco.

Los miembros de la Caravana de Pies Cansados intentaron entrar al recinto para exigir que se resuelvan sus peticiones; sin embargo, elementos de la Policía Estatal impidieron su paso, por lo que inició la reyerta.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba, causando que esta abandonara momentáneamente el lugar.

Momentos después, los desplazados se enfrentaron contra los policías lanzándoles cohetones, piedras, palos y cualquier otro tipo de proyectil.

Los miembros de la Caravana de Pies Cansados también incendiaron un camión de carga y derribaron las vallas de seguridad que se usaron para acordonar donde se realizó el informe del gobernador de Chiapas.

Tras la riña, los inconformes denunciaron que fueron reprimidos por los elementos de seguridad, por lo que pidieron a las comisiones de derechos humanos que actúen de acuerdo a la ley.

Con información de Milenio

Comentarios
Cargando...