Piden diputados a Amieva cumplir con indemnización a vecinos afectados por ampliación de L12

0 66

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 28 de noviembre de 2018.- A siete días de culminar la gestión de José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aún no se realizan las mesas de trabajo para otorgar la indemnización a 160 viviendas afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

A través de un punto de acuerdo, la diputada local de Morena, Valentina Batres, pidió al aún mandatario local, poner en marcha las mesas de trabajo para asistir a los vecinos de la colonia Primera Victoria, quienes desde 2016 reportaron el daño evidente a su patrimonio por los trabajos de excavación de la Secretaría de Obras y Servicios.

Hace cuatro meses la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhdf) presentó un acuerdo conciliatorio por el cual el Gobierno de la Ciudad de México está obligado a reconstruir y/o rehabilitar los inmuebles afectados ‘sin importar el costo de los daños’.

No obstante, los habitantes de la colonia ubicada en Álvaro Obregón han reportado la omisión de las autoridades en su compromiso.

“Conmino que previo a la conclusión de la presente administración, lleven a cabo una mesa de trabajo con vecinas y vecinos de la colonia Primera Victoria, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Acuerdo Conciliatorio 01/2018, celebrado con intermediación de la Cdhdf”, sentenció Batres.

El exhorto de los diputados locales incluyó a la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la alcaldía Álvaro Obregón para cumplir con el beneficio inmediato a las familias de 160 hogares que presentan cuarteaduras en paredes, bardas y hasta viviendas inhabitables.

Comentarios
Cargando...