Pide comunidad Lgbttti ser visibilizados en Caravana Migrante

0 143

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 07 de noviembre de 2018.- Un grupo de 50 mujeres y hombres de la comunidad Lgbttti, pidieron ser visibilizados como otro de los grupos vulnerables de la Caravana Migrante.

A través de una pequeña protesta en las instalaciones del estadio Jesús Martínez Palillo, con la bandera gigante que representa a la comunidad, gritaron consignas a favor del respeto de la diversidad sexual.

María, una migrante hondureña de 30 años, auto descrita como transexual, aseguró que como todos los demás en la Caravana, huyen por la inseguridad y violencia.

“Nosotras también pasamos frío, hambre y cansancio, estamos aquí con un propósito”, dijo en entrevista para Acustik Noticias.

Sin embargo, destacó que la falta de certeza jurídica en los derechos para las parejas del mismo sexo, y el respeto a la diversidad sexual, se suman a los factores por los que quiere huir.

“Yo quiero ir a Estados Unidos, y lo voy a lograr “, dijo al mismo tiempo que tomó la bandera multicolor y junto con sus compañeros recorrió el albergue.

El grupo fue asesorado por la Comisión Para la Erradicación de la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), además de organizaciones internacionales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1060267463458414597

Comentarios
Cargando...