PGR pide 50 años de prisión para asesino de periodista Javier Valdez

0 26

Acustik Noticias

CDMX. 22 de noviembre de 2018.- Javier Valdez era periodista y escritor mexicano que a la edad de 50 años fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017. Un vehículo interceptó a Valdez y le dispararon varias veces mientras caminaba en una calle de Sinaloa.

Valdez obtuvo el Premio Libertad de Prensa en 2011 del Comité para la Protección de Periodistas; también fue galardonado con el premio María Moors Cabot del semanario Ríodoce. El periodista se había especializado en los temas de narcotráfico y violencia del país. Era corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y escribió varios libros entre ellos Narcoperiodismo, Levantones, Con una granada en la boca, entre otros.

Este jueves se dio a conocer un comunicado de prensa que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) donde, bajo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentaron una acusación formal contra Heriberto P como responsable del homicidio de Javier Valdez.

Esta denuncia se realizó tras haber terminado el periodo de investigación complementaria que fijo el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa. Agentes de la PGR acusan a Heriberto como coautor material del asesinato del periodista y solicitaron que se imponga la pena máxima contra el delito imputado que es de 50 años en prisión.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones, al periodista lo atacaron con dos armas de fuego, una fue accionada por Heriberto y la otra por Juan Francisco N, El Quillo. El Koala, quien fue detenido en Tijuana, Baja California, recibió un arma con partes blancas que pertenecía a Dámaso López como premio por haber asesinado a Valdez, de acuerdo al reporte de la PGR.

Con información de La Jornada, Animal Político y Sin Embargo.

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a ‘El Quillo’, presunto responsable del asesinato de Javier Valdez

Comentarios
Cargando...