PGR obstaculizó investigación de caso Ayotzinapa: González

0 10

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) fue la dependencia que más obstaculizó que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguro Luis Raúl González Pérez, presidente de la CDNH.

Explicó que cuando revisaban los documentos personales de la procuraduría los hacían copiar, pero no les permitían tomar fotografías y para acceder a la información tenían que recurrirá Arely Gómez cuando era procuradora.

El titular de la CNDH comparó el proceder de la PRG con las fuerzas armadas que, a diferencia de ellos, accedió a cooperar en todo lo necesario para la investigación.

El Caso Iguala que sustenta la recomendación 15VG/2018 tumba la verdad histórica que presentó a fines de 2014 el entonces procurador Jesús Murillo Karam, quien aseguró que los restos de los estudiantes fueron quemados en un basurero en Cocula.

La CNDH informó este 28 de noviembre que se encontraron los restos de 93 estructuras óseas que podrían ser de 38 personas; aunque no precisamente corresponden a los normalistas.

Con información de La Silla Rota y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...