PGR detiene a hijo de Andrés Granier

Orden de reaprehensión para el hijo del exgobernador

0 73

Acustik Noticias

CDMX, 30 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República detuvo en la Ciudad de México a Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por defraudación fiscal.

El hijo del exmandatario enfrentaba hasta ese momento tres procesos penales por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por una suma total de 6 millones 208 mil 545.34 pesos.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, Fabián Granier, detenido el 8 de abril de 2006, fue puesto en libertad bajo caución y esta tarde fue detenido en la alcaldía de Coyoacán.

En 2016, Fabián abandonó el Reclusorio Oriente tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559 pesos que le fue impuesta en tres juicios por defraudación fiscal.

Fabián Granier está sujeto a tres causas penales, en las que se le dictaron autos de formal prisión y por lo cual debía cumplir con diversas obligaciones procesales impuestas por los juzgadores en términos de ley, como es acudir a firmar los lunes de cada semana y presentarse, cuantas veces sea requerido, ante los juzgados.

De no cumplir con tales obligaciones, se libraría en su contra orden de reaprehensión y sería recluido nuevamente en prisión preventiva.

En años pasados Fabián Granier Calles fue señalado por supuestamente haber adquirido un hotel en Cancún, Quintana Roo, por más de 50 millones de dólares.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior.

Comentarios
Cargando...