Personal del INM retiene a migrantes en Sonora

0 27

Acustik Noticias

Sonora, 16 de noviembre de 2018.- Autobuses en los que viajaban migrantes centroamericanos fueron retenidos la noche de ayer en la carretera Hermosillo-Nogales por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, confirmó los hechos y aseguró que se trata de un operativo para revisar la calidad migratoria.

“A los centroamericanos del primer autobús los bajaron y trasladaron a un centro de detención del INM, a los del segundo los llevaron a Hermosillo, donde les dijeron que estaban asegurados para comenzar su proceso de deportación”, indicó.

Migrantes denunciaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) colaboró con el personal de migración para bajarlos del autobús en el que viajaban.

La activista Maggie Núñez que acompaña a la Caravana Migrante informó que las personas no fueron informadas de los motivos para su retención por parte de las autoridades. Declaró que agentes de la policía federal obstruyeron a las personas que estaban en el lugar para brindar apoyo con el argumento de que les darían los servicios en Pesqueira, situación que no sucedió de acuerdo con la comisión del éxodo.

Con información de Animal Político y La Silla Rota.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...