‘Persona no grata en Oaxaca’, así recibió CNTE a Peña

0 145

 

Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2018.- La sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró a Enrique Peña Nieto como ‘persona no grata’.

Así lo manifestaron con pancartas durante la última visita del presidente de México a Oaxaca, pues desde temprano los profesores de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon contra la presencia de Enrique Peña Nieto.

Los docentes oaxaqueños repudiaron la visita de Peña, a quien responsabilizaron de haber impulsado ‘la mal llamada Reforma Educativa’.

Los manifestantes se toparon con elementos de seguridad, quienes buscaban evitar que los inconformes avanzaran.

Además, denunciaron que, a más de un año del sismo del 19 de septiembre, aún no se reconstruyen diversos planteles escolares del Istmo de Tehuantepec.

Los militantes sentenciaron que son alrededor de 900 inmuebles los que están a la espera de la reconstrucción, situación que afecta directamente a los alumnos, pues reciben clases en salones improvisados y a la intemperie.

Enrique Peña Nieto aseguró que el tiempo fue el único límite que hubo en su gobierno para lograr el pleno desarrollo de México; sin embargo, el sexenio ‘alcanzó para mucho’.

“Al final de cuentas todo gobierno tiene sus límites, y el nuestro es el del tiempo, seis años me parecen más que suficientes y razonables”.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de que Campeche y Tabasco sufrieron la peor caída de los precios en el petróleo, su principal actividad comercial; esta crisis permitió que se reorientara su vocación económica para generar activación comercial:

“Las crisis son ocasión de oportunidad y este problema difícil que enfrentaron Campeche y Tabasco también les dio la oportunidad de gestionar”, concluyó.

Con información de La Silla Rota, Político MX y El Economista

Comentarios
Cargando...