Pensión de Calderón representa el 62% de sus ingresos

0 320

Acustik Noticias

CDMX. 17 de noviembre de 2018.- El 5 de noviembre de este año el Congreso de la Unión emitió un comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se decreta la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se estipula que ningún funcionario público puede obtener ingresos mayores por sus funciones que los del presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador habría disminuido a 108 mil pesos el sueldo que percibirá cuando rinda protesta en diciembre. Además de la reducción a salarios, se elimina la pensión a expresidentes de la República y a sus viudas.

Felipe Calderón es uno de los afectados con esta ley puesto que el 62 por ciento de sus ingresos desde que dejó Los Pinos en 2012 es la pensión. Además del dinero que recibe del gobierno federal, Calderón obtiene dinero gracias a la Fundación Desarrollo Humano Sustentable (FDHS) que creó a tres meses de haber concluido su administración.

De acuerdo con VICE News en Español, en casi seis años de expresidente, Calderón ha recibido 60.2 millones de pesos, este monto incluye su sueldo y el de un equipo de 11 personas que trabajan para su fundación filantrópica. Además, recaudó 37.4 millones de pesos de la fundación con lo que ha percibido un total de 97.6 millones de pesos en este sexenio.

Aunque Felipe Calderón ha hecho donaciones de su pensión a distintas fundaciones, desde que dejó el poder, el gobierno federal ha costeado el monto de salarios de su equipo de trabajo. A diferencia de Vicente Fox quien la pensión solo le representa el 28 por ciento pues la mayor parte de sus ingresos la obtiene de fundaciones, bibliotecas y museos privados; Calderón depende del erario público para sustentar su equipo de trabajo en la fundación.

Con información de VICE News en Español, Sin Embargo y Noroeste.

Te puede interesar:

Pensión de Fox representa el 28% de sus ganancias totales

Lamentable pero buena la salida de Calderón del PAN: Fernández de Cevallos

Comentarios
Cargando...