Pemex se deslinda de limpieza de sitios contaminados por fugas de hidrocarburo

0 73

Acustik Noticias

CDMX. 04 de noviembre de 2018.- De acuerdo con una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), existen cuatro mil 500 lugares que se han contaminado debido a las fugas de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La contaminación en estos sitios representa daños al medio ambiente y a la salud pública pero Pemex se ha negado a realizar labores de limpieza puesto que no es parte de su jurisdicción.

La ASF elaboró una recomendación para los encargados de la Logística de Pemex y sugirió que se atiendan estos sitios donde se registra contaminación por parte de gasolinas pertenecientes a la empresa y advirtió que las repercusiones pueden ser de gravedad.

De acuerdo con Pemex, existen recursos destinados a la protección ambiental y la ‘remediación ecológica’; sin embargo no se han destinado para subsanar los daños hechos en estos cuatro mil 500 sitios. Además, la ASF dio a conocer que desde el 2016 Pemex ha suspendido todos los trabajos de limpieza de sitios contaminados.

La ASF mencionó también que Pemex debe notificar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la evolución en la limpieza de los sitios; en el caso de que Pemex no lo haga, deberá proporcionar la documentación que mencione que la contaminación se debió a la perforación clandestina de los ductos además del expediente donde se verifique que las autoridades se encuentran realizando labores de investigación de los grupos delictivos que realizaron la falta.

Con información de Animal Político, Vanguardia y XEVA.

Fotografía tomada de Sexenio.

Te puede interesar:

Derrame de Pemex deja decenas de animales muertos en Veracruz

Comentarios
Cargando...