Parten migrantes de Ciudad Deportiva a Querétaro

0 8

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de noviembre de 2018.- La mañana de este viernes la Caravana Migrante se fragmentó y grupos de hasta 250 personas partieron de Ciudad Deportiva a Querétaro para continuar su viaje a Estados Unidos.

Migrantes viajan en Metro para continuar su camino

En conferencia de prensa, luego de un recorrido por el Centro Santa Fe, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que en grupos, el mayor de 250, los migrantes partieron en metro para continuar el Éxodo.

La noche de ayer, en asamblea los líderes de la Caravana acordaron que esta mañana partiría los primeros grupos para no retrasar su llegada a la frontera estadounidense,mientras que otros esperarán camiones que los lleven a Querétaro.

Sin embargo, Amieva aseguró que se mantiene un número importante de población en el albergue de Magdalena Mixhuca, por lo que la ayuda humanitaria continuará.

Para el grupo en su mayoría de hombres jóvenes migrantes que se encuentran saliendo de la Ciudad, el Jefe de Gobierno señaló que si ellos lo expresan, habrá acompañamiento para asegurar su integridad hasta su siguiente parada.

Comentarios
Cargando...