Padres subastan a su hija en Facebook

0 193

Acustik Noticias

Internacional. 21 de noviembre de 2018.- Por medio de la red social Facebook una menor de 17 años fue subastada por su familia.

La joven originaria de Awerial, Sudán del Sur, fue vendida en Facebook, el hombre que ofreció más por ella dio 500 vacas, tres automóviles y diez mil dólares a los padres a cambio de un matrimonio con su hija.

Aunque Facebook eliminó la publicación, el acto se concretó tanto en la red social como en la vida real, pues el matrimonio se efectuó a principios de este mes, de acuerdo a medios locales.

“Cualquier forma de tráfico de personas no está permitido en la red social. Desactivamos la cuenta que público la subasta”, expresó la empresa Facebook.

Al respecto la organización no gubernamental Equality Now, que se dedica a la protección de los derechos de mujeres y niñas, criticó el hecho de que Facebook permitiera que la publicación estuviera el suficiente tiempo en línea para que la subasta se concretara.

“Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas. Necesitan destinar suficientes recursos en monitorear su plataforma”, expresó Equality Now.

La menor fue ‘promocionada’ como excelente mujer por su estatura, los padres aseguraron que con ella se garantizaban hijos que podrían jugar en la National Basketball Association (NBA). Además, los padres mencionaron que ‘la competencia estaba permitida’ y dieron a conocer el nombre de algunos hombres influyentes que participarían en la subasta.

El empresario Kok Alat fue el ‘ganador’. A principios de noviembre se llevó a cabo la boda donde el empresario contrajo por décima vez nupcias con la joven subastada.

Con información de Regeneración, Vanguardia y W Radio.

Comentarios
Cargando...