ONU respalda propuesta de reinserción social de El Mijis

0 113

Acustik Noticias

San Luis Potosí, San Luis Potosí. 1 de noviembre de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha manifestado su apoyo e interés en la propuesta de reinserción social que planteó el diputado de Morena del Congreso local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis.

La propuesta presentada desde el pasado 15 de julio busca ofrecer seguro social e Infonavit, entre otras garantías, a personas presas.

“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas la condiciones para hacerlo, ya podría meter la iniciativa pero no queremos ser como los demás políticos o diputados que dicen pues ya hice mi trabajo, ya presenté mi iniciativa, ya hice lo que correspondía, ahora le corresponde a los demás hacerlo, no queremos ser ese tipo…”

De acuerdo con información de Político MX, El Mijis aclaró que esta propuesta no aplicará a todos los presos, únicamente a aquellos cuyos delitos son ‘menores’, ya que, sin afectar los valores de justicia, debe realizarse ‘una reinserción real’.

“Ya está todo para empezar a hacer una reinserción real y que las penitenciarías no sean universidades del mal sino que en verdad sean agentes de cambio, que de verdad reinserten a los internos a la vida. Ojo, yo tampoco estoy pidiendo eso para todos, solo delitos menores”.

Con información de Político MX, MVS Noticias y Zocalo.

Comentarios
Cargando...