Oficial que detuvo al Chapo rechazó soborno de 50 mdd

0 5,237

Acustik Noticias

CDMX, 9 de noviembre de 2018.- Un policía federal que detuvo a El Chapo Guzmán declaró que le rechazó una oferta de 50 millones de dólares por dejarlo libre.

En 2016, un policía de Sinaloa participó en la captura de Joaquín El Chapo Guzmán y declaró que lo hizo tras rechazar intentos de soborno. El día de su captura, el oficial que se encontraba trabajando escuchó el sonido de helicópteros y pensó que era cualquier operativo más, sin imaginar que estaba presenciando uno de los operativos más importantes de la Marina.

Más tarde los oficiales recibieron la notificación de un robo de vehículo el cual encontraron minutos más tarde.

“Todavía vi cómo el vehículo se paraba con toda naturalidad ante una señal vial de alto, para segundos después dar vuelta a la izquierda e ingresar a la carretera con dirección al sur”, señala el texto publicado por Reforma.

Los oficiales iniciaron la persecución del auto, lo detuvieron y el oficial recuerda que el conductor le dijo ‘comandante, traigo al patrón, écheme la mano’.

El oficial sacó al Chapo del auto y lo esposó. Comenta que el capo le hizo varios reproches por haberlo ‘tratado así’.

El oficial lo llevó de nuevo al hotel en donde el Chapo se encontraba y notificó de su captura a los demás elementos de seguridad. Comenta que en un momento en el que se quedaron solos, Joaquín Guzmán le ofreció dinero.

Momentos más tarde llegaron elementos de la Marina y Sedena para llevarse al narcotraficante.

Hay quien me pregunta por qué no acepté el dinero que me daba. Para mí fue sencillo: aún con todo su dinero, lo vi sucio, mojado, venía del drenaje, maloliente”, explicó el policía federal.

Explicó que, aunque hubiera recibido el dinero tendría que estar como El Chapo, huyendo.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...