Obtiene PGR prisión preventiva por probable violación a Ley de Migración

0 30

Villahermosa, Tabasco. 24 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tabasco, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Iván Rubicel ‘M’ por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, un tractocamión en el que viajaban 43 adultos y 34 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes posiblemente tenían como destino Reynosa, Tamaulipas.

Iván Rubicel ‘M’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que las personas centroamericanas quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente, el fiscal de la federación judicializó la carpeta de investigación, por lo que un Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó prisión preventiva en contra de Iván Rubicel ‘M’ en el Cefereso del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Comentarios
Cargando...