Obama encara a Trump de cara a elecciones intermedias

El expresidente renunció a dejar de no salir en público.

0 19

Por: Redacción

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama dejó de lado su habitual renuencia a hablar en público, para expresar -en sus alegatos finales a favor de los candidatos demócratas- la necesidad de aplicar un fuerte control a las políticas del presidente Donald Trump en las elecciones de mitad de período, que se celebrarán este martes.

Obama y Trump presentan sus visiones contrastantes en la pugna por el control del Congreso y las gubernaturas.

Obama viajaba a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly quien enfrenta un fuerte desafío por parte del empresario Mike Braun.

Más tarde regresaba a Chicago para hacer campaña por el empresario J.B. Pritzker, candidato demócrata a gobernador de Illinois.

Luego de contenerse de enfrentar durante meses abiertamente a Trump, quien intenta desmantelar todo lo realizado por él, Obama ha aparecido en los últimos meses, acusando al presidente -aunque sin nombrarlo- de mentir y ‘explotar el miedo’ y advirtiendo a los demócratas que no se dejen distraer.

Mientras que Trump le ha respondido a Obama, acusándolo de dejar un rastro de promesas incumplidas en materia de comercio, recuperación económica y salud.

Las elecciones de mitad de mandato presidencial podrían tener consecuencias drásticas para el resto de la presidencia de Trump, ya que los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes.

Hoy a manera de ir concluyendo la jornada electoral, el mandatario estadounidense visitará Ohio, Indiana y Missouri, además de conceder entrevistas el martes a medios locales desde la Casa Blanca para que la gente se anime a votar y con esto esperar resultados.

Comentarios
Cargando...