Nuestro compromiso es defender la escuela pública: SNTE

0 83

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró este miércoles su compromiso con la defensa de la escuela pública y los derechos de los maestros.

A través de un comunicado, el Sindicato mencionó que uno de los logros de este compromiso es el pago de aumento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que participó en la convocatoria de promoción 2018 y la entrega de salarios pendientes a profesores comunitarios de Oaxaca.

Asimismo, señala que se realizaron las gestiones necesarias para la liquidación de adeudos a personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país, así como la regularización de pagos a docentes en activo y jubilados de Baja California.

En rubros no académicos, el comunicado destacó la entrega de dos toneladas de ayuda a maestros y población damnificada por el paso del huracán Willa en Nayarit.

Por ello, el SNTE afirmó que son falsas las declaraciones que un pequeño grupo difunde contra la organización magisterial y sus dirigentes sobre un supuesto mal manejo del fondo de ahorro para el retiro.

Resultado de imagen para dirigente SNTE

Con información de Político MX y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...