Notario de Coahuila fue sedado y asesinado a golpes

0 125

Acustik Noticias

Coahuila. 03 de noviembre de 2018.- El 16 de enero de 2016 el notario público Raúl Alton Garza de Monclova, Coahuila, fue reportado como desaparecido. Según informes, Alton estaba separado de su esposa por conflictos maritales pero la última persona que lo vio fue ella.

Al parecer Rosa N, su esposa, le pidió que fuera a su casa para que comieran pizza junto a su hijo; posteriormente no se supo nada de él. El 18 de enero del mismo año se llevó a cabo un rosario para localizarlo pronto donde asistió Rosa.

Al día siguiente, la esposa solicitó que las autoridades se trasladaran a su domicilio ya que el cuerpo de su esposo estaba enterrado en el patio de su domicilio. La mujer relató que unos sujetos ingresaron a su casa y asesinaron a Raúl pero la amenazaron por lo que no dio más información. El 26 de enero la vincularon a proceso por haber callado y obstaculizado el trabajo de las autoridades, estuvo en prisión preventiva por ser la principal sospechosa en el asesinato de Raúl.

En el juicio oral del notario, la química Elena María Valdez y el médico forense de la Fiscalía General de Justicia del estado, dieron a conocer que el hombre fue sedado con benzodiacepinas y golpeado alrededor de 20 veces con un ‘objeto contuso’. Elena declaró que el examen toxicológico de Rosa fue negativo mientras que el de la víctima dio positivo a esta sustancia psicotrópica.

El médico legista de la FGJ, Salvador Reyes Dimas, también explicó que el cuerpo tenía aproximadamente 20 contusiones y hematomas, las más graves localizadas en la parte de la cabeza y la nuca.

La familia de Raúl solicitó que se hicieran públicos los resultados de los exámenes psicológicos que se realizaron a Rosa; sin embargo, el juez Hiradier Huerta no lo permitió debido a que la esposa se opuso a que se revelara esta información por considerar que se violaba su derecho a la privacidad.

Con información de Sin Embargo, ADN 40 y Periódico Central.

Fotografía tomada de Zócalo.

 

Comentarios
Cargando...