No traicioné ni robé al Chapo e intentó matarme 4 veces: El Gordo

0 114

Acustik Noticias

Nueva York, Estados Unidos. 28 de noviembre de 2018.- El expiloto del Cártel de Sinaloa y ahora ‘testigo sin rostro’ del Gobierno de Estados Unidos, Miguel Ángel Martínez Martínez, El Gordo, declaró ante la Corte de Nueva York que nunca traicionó ni robó a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y aún así intento matarlo en cuatro ocasiones.

Para justificar su presencia como testigo contra quien fuera su patrón durante años, dijo que:

“Si cuando estaba luchando contra mi extradición, nunca le fallé, nunca lo traicioné, nunca lo robé, jamás mencioné su nombre, cuidé de su familia y aún así me quiso asesinar cuatro veces, ¿cuántas amenazas más voy a recibir?”

Se le ha llamado ‘testigo sin rostro’ pues El Gordo impidió que lo dibujen en la Corte. Como testigo, ha narrado su trayectoria como colaborador del Cártel de Sinaloa, así como la ayuda económica y psicológica que ha recibido por parte del gobierno estadounidense, pues declaró que ‘ya no puedo dormir’.

El Gordo, quien fue detenido en 1998 y extraditado a Estados Unidos en 2001, detalló que los tres millones de dólares que percibió luego de trabajar para El Chapo los gastó en ayudar al capo y a su familia luego de haber sido arrestado en Guatemala en 1993.

Otros gastos que tuvo fueron en su defensa para evitar su extradición al país norteamericano y ‘en 10 o 15 años de vivir’.

Asimismo, relató que actualmente vive en una ciudad de Estados Unidos y que necesita trabajar ‘día a día para pagar sus cuentas’.

Resultado de imagen para el gordo el chapo

Con respecto a su testimonio del miedo que sentía por El Chapo, fue interrumpido por el juez Brian Cogan, quien recomendó a la Fiscalía ‘hallar la forma de basarse en evidencias y no en sensaciones’.

De acuerdo con información de Milenio, se espera que por la tarde la defensa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, busque derribar algunas de las acusaciones lanzadas por el testigo sin rostro.

Con información de Milenio, Sin Embargo y MSN.

Comentarios
Cargando...