No habrá nueva infraestructura deportiva en 2019: Ana Guevara

0 61

Acustik Noticias

CDMX. 11 de noviembre de 2018.- Al término del foro Cultura Física y Deporte que se llevó a cabo en Zacatecas, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que durante 2019 no se creará nueva infraestructura en el área del deporte ni se tienen programados eventos deportivos internacionales ya que representa costos excesivos para México.

De acuerdo con el diario El Financiero, la Conade tendrá como principal objetivo durante el próximo año el equipamiento de los espacios deportivos que ya existen en el país. Ana Guevara indicó que estas instalaciones ya se encuentran en revisión para que a partir del inicio de su gestión se puedan reacondicionar.

Guevera mencionó que no puede comprometerse a que el siguiente año se cree nueva infraestructura en el ámbito deportivo porque podría crear falsas expectativas por lo que prefiere equipar primeramente los espacios deportivos que ya existen pues le preocupan las condiciones en las que se encuentran y posteriormente se podrá planear la creación de nuevas instalaciones.

La actual diputada mencionó también que ligas deportivas como la National Football League (NFL), la National Basketball Association (NBA) y la Major League Baseball (MLB) han volteado a ver a México desde que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de julio pues se generó una nueva expectativa del país en el ámbito deportivo.

“Quieren entrar a México y quieren apoyar. Estamos tratando de embonar cómo”, mencionó Ana Guevara.

Con información de El Financiero, Político MX y Nuestro País.

Fotografía tomada de Uniradio.

Te puede interesar:

Propone Ana Gabriela Guevara nueva ley para no desperdiciar alimentos

Comentarios
Cargando...