No habrá despidos en SSP-CDMX por agresiones en San Juanico: Amieva

0 10

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que no habrá ningún despido en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) tras los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, Estado de México.

“No, yo referí que aquí el tema es repartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución. Lo que estamos haciendo ahorita es hacer investigaciones para sancionar”, señaló Amieva.

En entrevista en la explanada del Zócalo, el mandatario capitalino explicó que además de la disculpa pública a los habitantes de la comunidad de San Juanico, se realizará la investigación que determinará quienes son los responsables de alguna acción irregular en la policía; además del esquema de apoyo económico por los daños.

“Nuestro enemigo es el delincuente, no el pueblo. Vamos a seguir combatiendo el delito, y cuando estas acciones derivan en una acción irregular se van a sancionar”, dijo.

Hasta el momento, el gobierno capitalino recibió una lista de 40 personas que se contemplarán para recibir la reparación del daño por ser víctimas del delito de abuso de autoridad, mientras que la Fiscalía del Estado de México inició 51 carpetas de investigación en contra de la policía CDMX.

Te puede interesar:

Autoridades CDMX resarcirán daño a víctimas por abuso policial en San Juanico

Tras horas de negociaciones, liberan carretera México-Pachuca

Desmiente SSPCDMX operativo en San Juan Ixhuatepec; elementos rescataron a policías agredidos: Collins

Comentarios
Cargando...