No habrá consulta ciudadana sobre comisiones bancarias: Polevnsky

0 132

Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mencionó en entrevista para Radio Fórmula que la revisión de las comisiones bancarias no se someterá a consulta ciudadana, solamente se dialogará con las instituciones.

“No es necesario someter a consulta las revisión de las comisiones bancarias, pero sí se podrá dialogar en conjunto con las instituciones para ver qué cambios pueden hacer”, expresó Polevnsky.

https://twitter.com/MarioBeteta/status/1061979371781545985

La dirigente de Morena mencionó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó que el tema de las comisiones bancarias no se ‘toque’ hasta dentro de tres años. Sin embargo, los legisladores buscarán un diálogo con las instituciones financieras con el fin de llegar a un acuerdo sin que la bolsa mexicana caiga porque entonces esto repercutirá en las Afores y por ende en el ahorro de los trabajadores.

Yeidckol insistió en que el tema de las comisiones debe revisarse a fondo con el fin de localizar nuevas alternativas pero este tema no lo gestionarán los legisladores.

“Tiene que ser justo el tema de las comisiones bancarias tanto para la banca como para los usuarios. Tiene que ser de forma dialogada y coordinada”, puntualizó Polevnsky.

https://twitter.com/MarioBeteta/status/1061981203878752256

Con información de Radio Fórmula y Político MX.

Te puede interesar:

Reducir comisiones de los bancos en México será negativo: Fitch Ratings

Comentarios
Cargando...