Niños en Alemania no podrán enviar cartas a Santa

La nueva ley en Alemania prohíbe compartir datos personales

0 10

Acustik Noticias

27 de noviembre de 2018.- Una de las épocas más esperadas del año para muchos pequeños, es sin duda la Navidad. Sin embargo, este año no será lo mismo para todos.

Una ley impuesta por las autoridades del municipio de Roth, en Baviera Alemania, ha apagado la ilusión de la navidad en sus habitantes, pues de acuerdo con el medio Die Welt, los niños de la ciudad ya no podrán pedir sus deseos como cada año.

En algunas culturas en Navidad es una tradición infantil escribir una lista de deseos para Santa Claus, y dejársela bajo el árbol, en una bota o dársela personalmente. Sin embargo, este año, algunos pequeños no podrán hacerlo debido a una nueva ley.

De acuerdo con el diario Die Welt, las autoridades del municipio de Roth suspendieron un evento anual navideño en el que los niños cuelgan cartas escritas a mano en un árbol ubicado al centro de la ciudad. El problema reside en que las cartas de las menores llevan nombre completo, edad y dirección.

La ceremonia fue cancelada a causa de la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor el 25 de mayo pasado.

Por el momento, los ciudadanos, están buscando alguna otra alternativa para que los niños no pierdan la magia de enviar su carta como lo hacen cada año, sin violar la ley. De lo contrario, los más de 4 mil pequeños que deseen dejar sus cartas para Santa, deberán presentar una autorización firmada por sus padres.

Con información de La Silla Rota, Excélsior, y Consilium.

Comentarios
Cargando...