Niega AMLO reunión con Elba Esther

Gordillo quiere regresar a la vida sindical

0 37

Acustik Noticias

CDMX, 23 de noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó haberse reunido anoche con la maestra Elba Esther Gordillo, como se rumoró. Al salir de la casa de transición para dirigirse a una reunión con su eventual gabinete legal y ampliado en la colonia Roma, respondió un rotundo ‘no’ a los reporteros que lo abordaron.

La mañana de este viernes varios diarios de circulación nacional difundieron la versión de que ayer en la noche López Obrador y Elba Esther Gordillo habían cenado en la casona de la calle de Chihuahua y que el encuentro se había producido justo horas después de que Juan Díaz de la Torre anunció su decisión de separarse de la dirigencia nacional del SNTE.

López Obrador también mencionó que no ha tenido tiempo de leer el desplegado de los gobernadores panistas que se pronunciaron en contra de los coordinadores estatales de los programas sociales del gobierno entrante y del plan de seguridad que propuso.

El pasado miércoles, la maestra Elba Esther Gordillo dijo a través de un video que quería regresar a la vida sindical, veinticuatro horas después, durante el 47 Consejo General Extraordinario del organismo, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió licencia definitiva a su cargo.

Ahora, la dirigencia del sindicato queda en manos de Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como Secretario General.

Con información de Político MX, La Jornada y Proceso.

Comentarios
Cargando...