Nicaragua califica como falsas acusaciones de EU

0 12

Por: Redacción

CDMX. 28 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Nicaragua rechazó y calificó como ‘falsas’ las declaraciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, que sancionó a la Vicepresidenta nicaragüense.

“Rechazamos con contundencia la declaración y resolución que con carácter de orden ejecutiva emitió hoy el Gobierno de los Estados Unidos. Declaramos improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vendepatria criollos”, expresó el gobierno de Nicaragua en la nota oficial.

Estados Unidos impulsó hoy sanciones económicas a la vicepresidente y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, y al asesor de seguridad nacional del Gobierno, Néstor Moncada.

Además, el presidente Donald Trump firmó un decreto en el que se declara como una emergencia nacional la respuesta del Gobierno de Nicaragua a las protestas que iniciaron en abril.

Comentarios
Cargando...