NBC revela informantes estadounidenses en caravana migrante

0 171

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018 – La cadena NBC informó que el Gobierno de Estados Unidos tiene informantes en la caravana migrante que se encuentra en la frontera de México, para recabar datos sobre ella.

Según el canal de televisión, el Departamento de Seguridad Nacional obtiene información de inteligencia mediante el pago de personas infiltradas en el convoy; esta táctica la combina, con el seguimiento de los mensajes de texto de los propios migrantes, que utilizan grupos de WhatsApp para comunicarse entre ellos y organizarse, según las fuentes de NBC; aunque también trabaja en conjunto con el gobierno de México para obtener datos sobre la composición, los movimientos y posibles amenazas de seguridad.

De acuerdo a los últimos datos divulgados por el Pentágono, en estos momentos, unos 5.900 militares se encuentran desplegados en la frontera sur colaborando con las autoridades fronterizas. Al rededor de 3 mil centroamericanos han llegado a Tijuana, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, que colinda con San Diego, para pedir asilo en EU.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...