Mujeres trans son el sector más vulnerable de la caravana migrante

0 157

Acustik Noticias

Internacional, 6 de noviembre de 2018.- Mujeres trans centroamericanas migraron con la idea de escapar de la transfobia de sus países, pero en la caravana la viven todos los días. La comunidad LGBTTTIQ es la más discriminada dentro del éxodo.

La Silla Rota dio a conocer la historia de Lady Maritza y Naomi, quienes salieron de Honduras por la homofobia que sufrían y por no encontrar espacios que les permitieran vivir libremente y con todos los derechos que les corresponden.

Ambas viajan en la caravana migrante que llegó a la Ciudad de México junto con otros integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Desafortunadamente estas personas son las más discriminadas aun dentro del grupo de personas que están migrando en las mismas condiciones. Aseguraron que han recibido amenazas y agresiones físicas y psicológicas.

Algunas asociaciones civiles han acompañado a la caravana migrante y han brindado apoyo a los integrantes de la comunidad, sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes.

El activista y sociólogo Charly comenta indicó que ha estado haciendo acompañamiento con las migrantes para planear una forma de ayudar.

“Nos estamos coordinando con organizaciones de todos los estados hacia el norte para que cuando decidan irse en caravana haya quienes puedan apoyarlos y apoyarlas en su paso hacia Estados Unidos”, declaró.

Con información de La Silla Rota y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...