Morena propone en el Senado crear un Instituto para regular marihuana

0 42

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de noviembre de 2018.- Este martes la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República propondrá la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis para el otorgamiento de licencias hasta por cinco años para la siembra, cultivo, cosecha, producción, procesamiento y venta de marihuana.

Ante ello, la senadora Olga Sánchez Cordero presentará en el Pleno un proyecto de decreto para expedir la Ley General para la Regulación y Control de la marihuana.

De acuerdo con información de El Financiero, esta iniciativa establecerá los lineamientos generales que regularán la siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización de la marihuana en México.

Asimismo, el decreto tendrá como de sus objetivos principales el desalentar las actividades ilegales en relación con la marihuana mediante sanciones apropiadas, así como medidas de aplicación.

Y es ahí donde tendrá cabida el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, al que se facultará para crear una regulación que englobe el enfoque de salud pública, reducción de riesgos y daños relacionados con el consumo de esta hierba.

Asimismo, esta ley también fomentará la promoción, educación para la salud y la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo de cannabis, así como establecerá los lineamientos generales para el diseño y evaluación de legislación y políticas públicas.

Por otro lado, buscará prevenir y disminuir la incidencia de casos de automedicación y envenenamiento por consumo no controlado de productos personales y medicinales de cannabis y sus derivados.

Para todos aquellos que están en contra de la legalización de la marihuana, es importante hacerles saber que esta iniciativa prohibirá el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos a base de mariguana a menores de edad, así como conducir cualquier vehículo, manejar equipo o maquinaria peligrosa bajo sus efectos.

Con información de El Financiero, Político MX y El Universal.

Comentarios
Cargando...